Las Maravillas del Universo

TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA

Comparte

Admin
    Admin

TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA

Mensaje  Admin el Jue Mar 31, 2011 9:05 pm

EL ORIGEN DE LA VIDA.
    En la Historia de la humanidad, el hombre siempre se ha interrogado sobre el origen de la vida; con el paso del tiempo algunos Filósofos, naturalistas y científicos han tratado de dar explicaciones que respondan a esta gran incógnita:¿Cómo y cuándo se originaron las primeras formas de vida en la tierra? Hasta ahora han surgido muchas ideas, hipótesis y teorías, pero el misterio continua. Para explicar el origen de la vida en la tierra se agrupan dos corrientes: vitalismo y materialismo:
    Vitalismo: corriente idealista y religiosa, en este contexto se argumenta que los seres vivos han existido siempre o han aparecido por una fuerza vital o un soplo divino (generación espontánea y creacionismo)
    Materialismo: Un grupo de científicos dieron nuevas respuestas del origen de la vida surgiendo así el mecanicismo y la panspermia:
    Mecanicismo: la escuela mecanicista propone que la vida surge gracias a un accidente.
    Panspermia: la vida llega a la tierra del espacio.
    La teoría de la evolución química argumenta que la vida se originó a partir de una combinación de elementos para constituir moléculas simples y estas se integraron en moléculas complejas y finalmente un conjunto de ellas conformaron sistemas precelulares que antecedieron a los seres vivos.
    Actualmente se cuentan con teorías que tratan de explicar científicamente el origen de la vida una de ellas con gran aceptación, otras con menor aceptación; sin embargo ninguna ha adquirido la identidad de Ley; por lo tanto todas son merecedoras de nuestro respeto.
    Profra. Andrea.

aleflores

alejandro flores 2A

Mensaje  aleflores el Sáb Abr 02, 2011 4:01 am

la teoria de la vida a sido muy controversial el saber que hacemos aqui en cuanto alas teorias que se encuentran postuladas son controversiales y algunas fantasiosas pero podrian tomarse del por que estamos aqui para mi la que es mas creible es la de darwin de la r"EVOLUCION". scratch

luisgaspar

luis angel gaspar 2 ¨A¨ No. 21

Mensaje  luisgaspar el Sáb Abr 02, 2011 5:09 pm

La teoría de la creación de la vida no es 100% probable, en cambio cada persona tienes una forma diferente de pensar como se creó la tierra la mayoría piensa que lo creo ¨DIOS¨, pero para mí la que más se hacer es la de Darwin …

yolanda 2° "A"

yolAndA ToxcoyoA CoAtl. 2°"A" N.L.53

Mensaje  yolanda 2° "A" el Dom Abr 03, 2011 2:20 am

El origen de la vida es un tema en el que muchas personas pueden estar en un debate continuo,pues muchas estan deacuerdo con los que los cientificos y sus teorias han establecido pero otras a base de la religion que desde pequeños les fue inculcado tienen la idea de que el que creo la vida fueron dioses (generación espontánea y creacionismo). Para los seres humanos es algo relevante este tema le historia de como fuimos creados aunque existen muchas teorias la correcta esta a eleccion de cada uno pues es muy respetable su forma de pensar,pues hasta nuestros tiempos no se sabe cual es cierta pues todas son teorias y aun no existe una ley que explique el origen de la vida.

Isa

Marisa F.A. 2 "A"

Mensaje  Isa el Dom Abr 03, 2011 2:37 am

Si los seres vivos se originaron a partir de un caldo vivo que habia al inicio de los tiempos, que fue porque se combinaron elementos y los volcanes que expulsaban lava pues mediante reacciones quimicas formaron agua, la cual jalo particulas de la tierra y las mezclo en un caldo vivo, luego esas particulas se unieron y formaron una celula procarionte, muy sencilla, que evoluciono, y se formo el mundo como lo conocemos.

ana karen cruz munguia

ana karen cruz munguia 2"a" N.L:5

Mensaje  ana karen cruz munguia el Dom Abr 03, 2011 5:00 am

bueno como todos sabemos no todos pensamos iguales y es el caso en las teorias de la vida ya que todas son respetables pero como a nosotros nos han venido explicando en la ecuela para mi la mas veridica o la que creo que puede ser mas confiable es la de darwin por que con ello yo creo que es la mejor que se entiende y se han hecho muchos experimentos con ella para seria la mas confiable pero cada quien puede tener la idea o creer en la que mas les covenza la verdad esta bien este foro para que la gente se de cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor y pueda saber como existimos o como se formo la vida

Marisol Guevara Ocotl

Marisol Guevara Ocotl 2. "A" n.l. 24

Mensaje  Marisol Guevara Ocotl el Dom Abr 03, 2011 10:52 pm

la teorida de la vida es un tema a veces inexplicable, ya que existen varias explicacion pero en si no hay una que englobe todo, la teoria de Darwin si es muy completa ya que muestra el por que de la vida a pesar de todo lo que ha pasado sin embargo cada uno puede tener una ideologia diferente a la de los demas pero en si todo va de la mano de experimentos que han podido mostrar todo en general aobre la evolucion.

Luis Moyotl Ramírez 2A

Re: TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA

Mensaje  Luis Moyotl Ramírez 2A el Lun Abr 04, 2011 3:26 am

Debido a que existen diversas teorías del origen de la vida, la que me parece más "acertada" es la de Darwin: "la evolución de las especies" y la "selección natural"(aunque ésta última no fue aceptada del todo por parte de la comunidad científica); aunque en lo que a mí respecta, esta teoría es algo contradictoria, ya que viéndolo desde el punto en que los humanos "evolucionaron" de su ancestro: el homo sapiens, y que de cierta forma, todos nuestros antecesores "provienen" del mono... ¿entonces porqué los monos siguen existiendo?, ¿no se supone que éstos son nuestros ancestros?, ¿porqué no han "evolucionado"?; a tales preguntas sin aparentes respuestas, cambio mi opinión sobre las teorías del origen de la vida, por la de la "panspermia", que postula que la vida llegó del espacio, no especifica la manera, pero pudo ser de 2 formas que creo yo(y que he leído en wikipedia); 1, por medio de seres inteligentes que colonizaron la tierra, o como es conocido, la teoría de "alienígenas ancestrales", (sé que suena un tanto incrédulo, pero por eso es teoría); y la 2a, por medio de un "meteorito" el cual llevaba bacterias y otros organismos unicelulares, dando origen a las primeras formas de vida que, según investigaciones, hubieron en la tierra hace millones de años.

francisco tepeyahuitl

comentario de teorias del origen de la vida. Francisco Tepeyahuitl Cuaya 2º A n.l. 49

Mensaje  francisco tepeyahuitl el Lun Abr 04, 2011 3:51 am

en mi opinion personal, las teorias del origen de la vida, nos muestran algo no muy exacto de como nos hemos creado nosotros y todos los seres vivos que habitamos este planeta.
    estas teorias son un poco creibles, Smile algunas y otras no.
    son creibles las teorias como la de la evolucion que propuso chales darwin y tambien eso de los cristales de arcilla y tal vez la panspermia, pero hay algunas como las del creacionismo(no es que tenga alñgo en contra de la religion) pero esa teoria no nos da a suponer algo creible, puesto que solo propone que estemundo y la vida dentro nde el fueron hechas en siete dias por un ser divino al que nadie ha visto en perso, solo se manifiesta pero no estamos completamente seguros de que existe este ser. entonces : ¿como creer que todo esto fue creado por un ser que ni siquiera conocemos?
    bueno lo que puedo concluir acerca de estas teorias es que estas como ya dije antes solo nos hacen suponer que fue lo que nos creo y como es que actualmente somos lo que somos puesto que ninguna de estas teorias ha sido comprobada de verdad y no se puede estar seguro de algo que solamente se supone pero pues al fin y al cabo son importantes para mas o menos tener idea de como se formo la vida en este planeta y actualmente somos lo que somos. Very Happy

DIaNA iBaÑeZ 2°"A"

OrIGEN DE LA VIDA..."DIANA IBAÑEZ"

Mensaje  DIaNA iBaÑeZ 2°"A" el Lun Abr 04, 2011 4:48 am

Embarassed Smile Very Happy PARA MI LAS TEORIA Y LO QUE SE DICE QUE EL ORIGEN DE LA VIDA LO CREO "DIOS" ES ALGO LOGICO TALVES LAS DOS SEA CIERTA SOLO QUE CADA UNA TIENE DIFERENTE OPOSICION COMO RELIGIONES CREENCIAS Y UN METODO CIENTIFICO..SIENTO QUE EL ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA HA GENERADO EN LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA UN CAMPO DE ESTUDIO ESPECIALIZADO CUYO OBJETIVO ES DILUCIDAR CÓMO Y CUÁNDO SURGIÓ. LA OPINIÓN MÁS EXTENDIDA EN EL ÁMBITO CIENTÍFICO ESTABLECE LA TEORÍA DE QUE LA VIDA COMENZÓ SU EXISTENCIA A PARTIR DE LA MATERIA INERTE EN ALGÚN MOMENTO DEL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE 4.400 MILLONES DE AÑOS.Y PUES CADA QUIEN FUE DANDO TEORIAS COMO :DARWINEN UNA CARTA A JOSEPH DALTON HOOKER DEL 1 DE FEBRERO DE 1871,[8] CHARLES DARWIN ESCRIBIÓ:«SE DICE A MENUDO QUE HOY EN DÍA ESTÁN PRESENTES TODAS LAS CONDICIONES PARA LA PRODUCCIÓN DE UN ORGANISMO VIVO, Y QUE PUDIERON HABER ESTADO SIEMPRE PRESENTES. PERO SI PUDIÉRAMOS CONCEBIR QUE EN ALGÚN CHARQUITO CÁLIDO, ENCONTRANDO PRESENTES TODA SUERTE DE SALES FOSFÓRICAS Y DE AMONIO, LUZ, CALOR, ELECTRICIDAD, ETC., QUE UN COMPUESTO PROTEICO SE FORMARA POR MEDIOS QUÍMICOS LISTO PARA SUFRIR CAMBIOS AÚN MÁS COMPLEJOS, A DÍA DE HOY ESE TIPO DE MATERIA SERÍA INSTANTÁNEAMENTE DEVORADO O ABSORBIDO, LO QUE NO HUBIERA SIDO EL CASO ANTES DE QUE LOS SERES VIVOS APARECIERAN.»

karina

TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA

Mensaje  karina el Lun Abr 04, 2011 10:37 pm

BUENO DESDE MI PUNTO DE VISTA TODOS BUSCAMOS UNA RESPUESTA;SIN PODER ENCONTRAR UNA QUE NOS EXPLIQUE O BIEN NOS HABLE EXACTAMENTE "EL ORIGEN DE LA VIDA" PERO BUENO CREO QUE LA MAS PRESISA ES LA DE DARWIN.PERO ESTE ES UN TEMA QUE ENTRA EN DEBATE PARA MUCHOS ;Y BUENO HAY DEMASIADAS TEORIAS QUE HACEN QUE NOS IMAGINEMOS COMO ;SUPESTAMENTE ES NUESTRO ORIGEN YA QUE NO SE BACE EXANTAMENTE COMO FUE Y PUES NO ESTA COMPROBADO Y POR ELLO SON SOLO SIMPLEMENTE TEORIAS.

cristina osorio coyotl

Cristina Osorio 2 "A"

Mensaje  cristina osorio coyotl el Lun Abr 04, 2011 10:51 pm

Pues si la teoria de la vida es algo q se va dando al rededor del tiempo. Son cambios de los organismos a través del tiempo y van evolución à cambios à adaptarse al medio à sobrevivir son idénticos, pues algunos presentan variaciones, es decir, existe una variabilidad de la descendencia que se transmite por la herencia.

Brenda Enriquez 2°A nl.15

Brenda Guadalupe Enriquez Tlacuatl N.L 15 2°A

Mensaje  Brenda Enriquez 2°A nl.15 el Mar Abr 05, 2011 12:07 am

Son dos las teorias mas aceptadas la de endosimbiotica propuesta por Lynn Margulis y la de oparin- haldane, no se save en realidad cual de ellas es la mas acertada porque llevan los mismos puntos si hablamos en cantidad, pero mas que nada la teoria de la vida es el tema que termina en combate entre todos los cientificos. Pero mas que nada es un tema al cual hay que tratarlo con mucho cuidado y analizar cada uno de sus partes, asi como ponerle atencion a cada uno de las teorias para proponer una nueva segun nuestras espectativas. Pero claro la ultima palabra la tenemos nosotros. study

nancy tiburcio coyotl

NANCY COYOTL TIBURCIO 2°A N.L.4

Mensaje  nancy tiburcio coyotl el Mar Abr 05, 2011 12:13 am

flower Mi opinion personal acerca del origen de la vida es que los elementos que se encontraban en la atmósfera y los mares asi como en la tierra causo que existiera vida tanto humana y animal etc, y algunos creen en una ideologia que segun fue a causa de un espiritu(dios) que se creo la vida asi con varias teorias y cientificos con sus experimentos y observando study sabemos hacerca de la vida como fue la evolucion y su origen

yolanda 2° "A"

el origen de la vida

Mensaje  yolanda 2° "A" el Mar Abr 05, 2011 12:20 am

el origen de la vidaen si tiene muchas teorias las cuales no toda}s siempre son creibles aunque en algunos casonlas personas de la sociedad en general las cree sin tener un concepto adecuado al te mahablado

Fecha y hora actual: Jue Oct 02, 2014 5:21 am