ORIGEN DE LA VIDA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Maravillas del Universo


+26
NanCii Dii
marisol pajaroNL.40
Fatima Yazmin Cuaya
alin itzco toxco 2a
dulce gabriela gevara
lilian mones valencia
Edgar Teutle Michua
Luis Angel 43
DULCE MARIA
ana belén huanetl cuaya
pablo
ROSITA HUANETL 2°"A"
nancy tiburcio coyotl
Brenda Enriquez 2°A nl.15
cristina osorio coyotl
karina
DIaNA iBaÑeZ 2°"A"
francisco tepeyahuitl
Luis Moyotl Ramírez 2A
Marisol Guevara Ocotl
ana karen cruz munguia
Isa
yolanda 2° "A"
luisgaspar
aleflores
Admin
30 participantes

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 12/03/2010

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA

    Mensaje  Admin Jue Mar 31, 2011 11:05 pm

    EL ORIGEN DE LA VIDA.
    En la Historia de la humanidad, el hombre siempre se ha interrogado sobre el origen de la vida; con el paso del tiempo algunos Filósofos, naturalistas y científicos han tratado de dar explicaciones que respondan a esta gran incógnita:¿Cómo y cuándo se originaron las primeras formas de vida en la tierra? Hasta ahora han surgido muchas ideas, hipótesis y teorías, pero el misterio continua. Para explicar el origen de la vida en la tierra se agrupan dos corrientes: vitalismo y materialismo:
    Vitalismo: corriente idealista y religiosa, en este contexto se argumenta que los seres vivos han existido siempre o han aparecido por una fuerza vital o un soplo divino (generación espontánea y creacionismo)
    Materialismo: Un grupo de científicos dieron nuevas respuestas del origen de la vida surgiendo así el mecanicismo y la panspermia:
    Mecanicismo: la escuela mecanicista propone que la vida surge gracias a un accidente.
    Panspermia: la vida llega a la tierra del espacio.
    La teoría de la evolución química argumenta que la vida se originó a partir de una combinación de elementos para constituir moléculas simples y estas se integraron en moléculas complejas y finalmente un conjunto de ellas conformaron sistemas precelulares que antecedieron a los seres vivos.
    Actualmente se cuentan con teorías que tratan de explicar científicamente el origen de la vida una de ellas con gran aceptación, otras con menor aceptación; sin embargo ninguna ha adquirido la identidad de Ley; por lo tanto todas son merecedoras de nuestro respeto.
    Profra. Andrea.
    avatar
    aleflores


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 02/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty alejandro flores 2A

    Mensaje  aleflores Sáb Abr 02, 2011 6:01 am

    la teoria de la vida a sido muy controversial el saber que hacemos aqui en cuanto alas teorias que se encuentran postuladas son controversiales y algunas fantasiosas pero podrian tomarse del por que estamos aqui para mi la que es mas creible es la de darwin de la r"EVOLUCION". scratch
    avatar
    luisgaspar


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 02/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty luis angel gaspar 2 ¨A¨ No. 21

    Mensaje  luisgaspar Sáb Abr 02, 2011 7:09 pm

    La teoría de la creación de la vida no es 100% probable, en cambio cada persona tienes una forma diferente de pensar como se creó la tierra la mayoría piensa que lo creo ¨DIOS¨, pero para mí la que más se hacer es la de Darwin …
    avatar
    yolanda 2° "A"


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 03/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty yolAndA ToxcoyoA CoAtl. 2°"A" N.L.53

    Mensaje  yolanda 2° "A" Dom Abr 03, 2011 4:20 am

    El origen de la vida es un tema en el que muchas personas pueden estar en un debate continuo,pues muchas estan deacuerdo con los que los cientificos y sus teorias han establecido pero otras a base de la religion que desde pequeños les fue inculcado tienen la idea de que el que creo la vida fueron dioses (generación espontánea y creacionismo). Para los seres humanos es algo relevante este tema le historia de como fuimos creados aunque existen muchas teorias la correcta esta a eleccion de cada uno pues es muy respetable su forma de pensar,pues hasta nuestros tiempos no se sabe cual es cierta pues todas son teorias y aun no existe una ley que explique el origen de la vida.
    avatar
    Isa


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 03/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty Marisa F.A. 2 "A"

    Mensaje  Isa Dom Abr 03, 2011 4:37 am

    Si los seres vivos se originaron a partir de un caldo vivo que habia al inicio de los tiempos, que fue porque se combinaron elementos y los volcanes que expulsaban lava pues mediante reacciones quimicas formaron agua, la cual jalo particulas de la tierra y las mezclo en un caldo vivo, luego esas particulas se unieron y formaron una celula procarionte, muy sencilla, que evoluciono, y se formo el mundo como lo conocemos.
    avatar
    ana karen cruz munguia


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 03/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty ana karen cruz munguia 2"a" N.L:5

    Mensaje  ana karen cruz munguia Dom Abr 03, 2011 7:00 am

    bueno como todos sabemos no todos pensamos iguales y es el caso en las teorias de la vida ya que todas son respetables pero como a nosotros nos han venido explicando en la ecuela para mi la mas veridica o la que creo que puede ser mas confiable es la de darwin por que con ello yo creo que es la mejor que se entiende y se han hecho muchos experimentos con ella para seria la mas confiable pero cada quien puede tener la idea o creer en la que mas les covenza la verdad esta bien este foro para que la gente se de cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor y pueda saber como existimos o como se formo la vida
    avatar
    Marisol Guevara Ocotl


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 04/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty Marisol Guevara Ocotl 2. "A" n.l. 24

    Mensaje  Marisol Guevara Ocotl Lun Abr 04, 2011 12:52 am

    la teorida de la vida es un tema a veces inexplicable, ya que existen varias explicacion pero en si no hay una que englobe todo, la teoria de Darwin si es muy completa ya que muestra el por que de la vida a pesar de todo lo que ha pasado sin embargo cada uno puede tener una ideologia diferente a la de los demas pero en si todo va de la mano de experimentos que han podido mostrar todo en general aobre la evolucion.


    avatar
    Luis Moyotl Ramírez 2A


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 03/04/2011
    Edad : 29

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty Re: TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA

    Mensaje  Luis Moyotl Ramírez 2A Lun Abr 04, 2011 5:26 am

    Debido a que existen diversas teorías del origen de la vida, la que me parece más "acertada" es la de Darwin: "la evolución de las especies" y la "selección natural"(aunque ésta última no fue aceptada del todo por parte de la comunidad científica); aunque en lo que a mí respecta, esta teoría es algo contradictoria, ya que viéndolo desde el punto en que los humanos "evolucionaron" de su ancestro: el homo sapiens, y que de cierta forma, todos nuestros antecesores "provienen" del mono... ¿entonces porqué los monos siguen existiendo?, ¿no se supone que éstos son nuestros ancestros?, ¿porqué no han "evolucionado"?; a tales preguntas sin aparentes respuestas, cambio mi opinión sobre las teorías del origen de la vida, por la de la "panspermia", que postula que la vida llegó del espacio, no especifica la manera, pero pudo ser de 2 formas que creo yo(y que he leído en wikipedia); 1, por medio de seres inteligentes que colonizaron la tierra, o como es conocido, la teoría de "alienígenas ancestrales", (sé que suena un tanto incrédulo, pero por eso es teoría); y la 2a, por medio de un "meteorito" el cual llevaba bacterias y otros organismos unicelulares, dando origen a las primeras formas de vida que, según investigaciones, hubieron en la tierra hace millones de años.
    avatar
    francisco tepeyahuitl


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 04/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty comentario de teorias del origen de la vida. Francisco Tepeyahuitl Cuaya 2º A n.l. 49

    Mensaje  francisco tepeyahuitl Lun Abr 04, 2011 5:51 am

    en mi opinion personal, las teorias del origen de la vida, nos muestran algo no muy exacto de como nos hemos creado nosotros y todos los seres vivos que habitamos este planeta.
    estas teorias son un poco creibles, Smile algunas y otras no.
    son creibles las teorias como la de la evolucion que propuso chales darwin y tambien eso de los cristales de arcilla y tal vez la panspermia, pero hay algunas como las del creacionismo(no es que tenga alñgo en contra de la religion) pero esa teoria no nos da a suponer algo creible, puesto que solo propone que estemundo y la vida dentro nde el fueron hechas en siete dias por un ser divino al que nadie ha visto en perso, solo se manifiesta pero no estamos completamente seguros de que existe este ser. entonces : ¿como creer que todo esto fue creado por un ser que ni siquiera conocemos?
    bueno lo que puedo concluir acerca de estas teorias es que estas como ya dije antes solo nos hacen suponer que fue lo que nos creo y como es que actualmente somos lo que somos puesto que ninguna de estas teorias ha sido comprobada de verdad y no se puede estar seguro de algo que solamente se supone pero pues al fin y al cabo son importantes para mas o menos tener idea de como se formo la vida en este planeta y actualmente somos lo que somos. Very Happy
    avatar
    DIaNA iBaÑeZ 2°"A"


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 04/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty OrIGEN DE LA VIDA..."DIANA IBAÑEZ"

    Mensaje  DIaNA iBaÑeZ 2°"A" Lun Abr 04, 2011 6:48 am

    Embarassed Smile Very Happy PARA MI LAS TEORIA Y LO QUE SE DICE QUE EL ORIGEN DE LA VIDA LO CREO "DIOS" ES ALGO LOGICO TALVES LAS DOS SEA CIERTA SOLO QUE CADA UNA TIENE DIFERENTE OPOSICION COMO RELIGIONES CREENCIAS Y UN METODO CIENTIFICO..SIENTO QUE EL ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA HA GENERADO EN LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA UN CAMPO DE ESTUDIO ESPECIALIZADO CUYO OBJETIVO ES DILUCIDAR CÓMO Y CUÁNDO SURGIÓ. LA OPINIÓN MÁS EXTENDIDA EN EL ÁMBITO CIENTÍFICO ESTABLECE LA TEORÍA DE QUE LA VIDA COMENZÓ SU EXISTENCIA A PARTIR DE LA MATERIA INERTE EN ALGÚN MOMENTO DEL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE 4.400 MILLONES DE AÑOS.Y PUES CADA QUIEN FUE DANDO TEORIAS COMO :DARWINEN UNA CARTA A JOSEPH DALTON HOOKER DEL 1 DE FEBRERO DE 1871,[8] CHARLES DARWIN ESCRIBIÓ:«SE DICE A MENUDO QUE HOY EN DÍA ESTÁN PRESENTES TODAS LAS CONDICIONES PARA LA PRODUCCIÓN DE UN ORGANISMO VIVO, Y QUE PUDIERON HABER ESTADO SIEMPRE PRESENTES. PERO SI PUDIÉRAMOS CONCEBIR QUE EN ALGÚN CHARQUITO CÁLIDO, ENCONTRANDO PRESENTES TODA SUERTE DE SALES FOSFÓRICAS Y DE AMONIO, LUZ, CALOR, ELECTRICIDAD, ETC., QUE UN COMPUESTO PROTEICO SE FORMARA POR MEDIOS QUÍMICOS LISTO PARA SUFRIR CAMBIOS AÚN MÁS COMPLEJOS, A DÍA DE HOY ESE TIPO DE MATERIA SERÍA INSTANTÁNEAMENTE DEVORADO O ABSORBIDO, LO QUE NO HUBIERA SIDO EL CASO ANTES DE QUE LOS SERES VIVOS APARECIERAN.»
    avatar
    karina


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 04/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA

    Mensaje  karina Mar Abr 05, 2011 12:37 am

    BUENO DESDE MI PUNTO DE VISTA TODOS BUSCAMOS UNA RESPUESTA;SIN PODER ENCONTRAR UNA QUE NOS EXPLIQUE O BIEN NOS HABLE EXACTAMENTE "EL ORIGEN DE LA VIDA" PERO BUENO CREO QUE LA MAS PRESISA ES LA DE DARWIN.PERO ESTE ES UN TEMA QUE ENTRA EN DEBATE PARA MUCHOS ;Y BUENO HAY DEMASIADAS TEORIAS QUE HACEN QUE NOS IMAGINEMOS COMO ;SUPESTAMENTE ES NUESTRO ORIGEN YA QUE NO SE BACE EXANTAMENTE COMO FUE Y PUES NO ESTA COMPROBADO Y POR ELLO SON SOLO SIMPLEMENTE TEORIAS.
    avatar
    cristina osorio coyotl


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 04/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty Cristina Osorio 2 "A"

    Mensaje  cristina osorio coyotl Mar Abr 05, 2011 12:51 am

    Pues si la teoria de la vida es algo q se va dando al rededor del tiempo. Son cambios de los organismos a través del tiempo y van evolución à cambios à adaptarse al medio à sobrevivir son idénticos, pues algunos presentan variaciones, es decir, existe una variabilidad de la descendencia que se transmite por la herencia.
    avatar
    Brenda Enriquez 2°A nl.15


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 05/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty Brenda Guadalupe Enriquez Tlacuatl N.L 15 2°A

    Mensaje  Brenda Enriquez 2°A nl.15 Mar Abr 05, 2011 2:07 am

    Son dos las teorias mas aceptadas la de endosimbiotica propuesta por Lynn Margulis y la de oparin- haldane, no se save en realidad cual de ellas es la mas acertada porque llevan los mismos puntos si hablamos en cantidad, pero mas que nada la teoria de la vida es el tema que termina en combate entre todos los cientificos. Pero mas que nada es un tema al cual hay que tratarlo con mucho cuidado y analizar cada uno de sus partes, asi como ponerle atencion a cada uno de las teorias para proponer una nueva segun nuestras espectativas. Pero claro la ultima palabra la tenemos nosotros. study
    avatar
    nancy tiburcio coyotl


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 03/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty NANCY COYOTL TIBURCIO 2°A N.L.4

    Mensaje  nancy tiburcio coyotl Mar Abr 05, 2011 2:13 am

    flower Mi opinion personal acerca del origen de la vida es que los elementos que se encontraban en la atmósfera y los mares asi como en la tierra causo que existiera vida tanto humana y animal etc, y algunos creen en una ideologia que segun fue a causa de un espiritu(dios) que se creo la vida asi con varias teorias y cientificos con sus experimentos y observando study sabemos hacerca de la vida como fue la evolucion y su origen
    avatar
    yolanda 2° "A"


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 03/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty el origen de la vida

    Mensaje  yolanda 2° "A" Mar Abr 05, 2011 2:20 am

    el origen de la vidaen si tiene muchas teorias las cuales no toda}s siempre son creibles aunque en algunos casonlas personas de la sociedad en general las cree sin tener un concepto adecuado al te mahablado
    avatar
    ROSITA HUANETL 2°"A"


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 05/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty OrIGEN DE LA VIDA..ROSITA HUANETL 2°"a"

    Mensaje  ROSITA HUANETL 2°"A" Mar Abr 05, 2011 4:19 am

    pirat clown confused cat Para mi el origen de la vida se crea por las teorias de hombre y de la ciencia como :Es probable que el cosmos, integrado por todo aquello que pertenece a la realidad, tuviera su origen hace unos 10,000 a 20,000 millones de años. La región específica del cosmos en la que se encuentra nuestro planeta es el universo denominado vía láctea. Por universo se entiende un conjunto formado por millones de estrellas, aunque el vulgo suele aplicar este nombre al cosmos entero. El sol es una estrella de medianas dimensiones situada aproximadamente a dos terceras partes de la distancia entre el centro y la periferia de la Vía láctea. El sol y sus satélites planetarios constituyen el sistema solar. La teoría más aceptada sobre el origen del cosmos establece que éste surgió hace muchos millones de años como resultado de una descomunal explosión de materia densamente condensada: teoría del big bang o de la gran explosión. Los vestigios de esa antiquísima explosión se han estudiado mediante poderosos telescopios que hoy día captan la luz emitida hace millones de años por estrellas muy lejanas.
    avatar
    pablo


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 05/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty origen de la vida

    Mensaje  pablo Mar Abr 05, 2011 4:33 am

    pablo lucas pajaro coyotl 2 "A"
    el origen de la vida tiene varias teorias bueno para mi solo creo en 2 la herencia y la espontane cuando se generan 2 crusas o bien cada generacion mas conocida como espontanea. de como somos y los genes por la herencia. Rolling Eyes Laughing
    avatar
    ana belén huanetl cuaya


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 05/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty ana belén huanetl cuaya 2°A n.l. 25

    Mensaje  ana belén huanetl cuaya Mar Abr 05, 2011 4:57 am

    Bueno el tema sobre el origen de la vida, no es fácil de decir con exactitud lo que paso realmente, existen diferentes teorías de las posibles causas del origen de vida en el planeta, unas son acerca de que un ser todo poderoso creo cada una de las cosas que existen, otras son acerca de la evolución humana, otras son acerca de la combinación de moléculas simples formando moléculas complejas y éstas formando organismos, pero cada quien puede creer e inclinarse a la teoria que mas le guste o crea mas verdadera
    avatar
    DULCE MARIA


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 05/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty ORIGEN DE LA VIDA ..DULCE MARIA RAMIREZ ZUÑIGA

    Mensaje  DULCE MARIA Mar Abr 05, 2011 5:04 am

    En mi opinion el origen de la vida es muy comfuso pera la mas creible es la de Darwin porque es la de la evolucion por que la que segun fue creada por un dios es como dificil de creerlo ya que no sabemos realmente de donde o por quien fue descubierto el segun origen de la vida ya que ninguna de las teorias ha sido perfeccionada por que aun son teorias pero la mas creible es mas antes dicha porque es ñla que se relaciona con lo que se va dando y aunque no se sabe poirque se haya descubierto o por quien ya que es confuso de nuestra exiostencia y de donde o como fuimos creados..


    avatar
    Luis Angel 43


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 02/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty Luis Angel Ramirez Calvario 2° "A" N.L. 43

    Mensaje  Luis Angel 43 Mar Abr 05, 2011 7:14 am

    Millones de años han pasado desde la formación de la Tierra en el Universo, al igual que han pasado millones de años para la formación de vida en este planeta; nadie ha sido capaz de comprobar al 100% cuál fue el proceso que se llevo a cabo para dar inicio a la vida, solo se han quedado como los grandes misterios del mundo actual, siendo aceptadas por unos y rechazadas por otros.
    Lo más importante de conocer, estas muchas teorias del origen de la vida, es que nosotros nos formemos una idea clara, conforme a bases, de lo que creemos que es la verdad acerca del origen en la vida, nadie sabra con exactitud cual es la verdad en nuestro origen, sin embargo debemos entender que la vida no es un juego, es una virtud que debemos apreciar; se paso por muchos procesos evolutivos muy largos, y lo menos que podemos hacer como seres vivientes, es cuidar nuestro medio natural, respetar a la naturaleza y comprender que cualquiera puede hacer suposiciones acerca de como inicio todo, pero todo depende de las bases que tengas para defender tu idea.
    avatar
    Edgar Teutle Michua


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 02/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty Edgar Teutle Michua 2º``A´´ N.L. 50

    Mensaje  Edgar Teutle Michua Miér Abr 06, 2011 1:43 am

    cheers En la historia del origen de la vida hablas sobre muchas teorias en las cuales ninguna se a hecho como ley ya que no han encontrado las bastantes pruebas para hacerlo y como para mi la teoria que mas se acerca es la de DARWIN ya que en esta habla sobre la evolucion y es una de las mas estudiadas pero todavia sigue siendo una teoria. Esta bien que todos los seres humanos podamos estudiar estas teorias ya que asi nosotros sabesmos como pudimos existir en es te planeta ademas de que como evos hido trnsformandonos. cheers
    avatar
    lilian mones valencia


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 06/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty lilian mones valencia 2"A" No de L.36

    Mensaje  lilian mones valencia Miér Abr 06, 2011 3:56 am

    Surprised king sunny pues las teorias de la vida han tenido que ser comprovadas para asi darlas a conocer, pero tambien asi como surgen mas teorias cada ves se van dando cuenta la evolucion que habido en la vida y asi poder poner ejemplos del como fue su desarrollo y tambien nos sirve a nosotros para conocer todo lo que pasa en el planetay su evolucion de esta. bounce flower Razz
    avatar
    dulce gabriela gevara


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 04/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty dulce gabriela guevara de la rosa 2° "A"

    Mensaje  dulce gabriela gevara Miér Abr 06, 2011 4:17 am

    en mi opinion sobre el tema de origen de la vida en la cual se a encontrado muchas teorias en las cuales ninguna un se an echo la comprovacion de como se llevo acavo el proseso de vida y solo se an quedado can la del mundo actual ya que es muy confuso ya que no sabemos realmente de donde o por quien fue descubierto el segun origen de la vida ya que ninguna de las teorias ha sido perfeccionada y ya pues cada uno se inclina mas en las mas verdaderas
    avatar
    alin itzco toxco 2a


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 06/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty ALI ITZCOALT TOXCOYOA 2°"A"

    Mensaje  alin itzco toxco 2a Miér Abr 06, 2011 5:47 am

    lol! flower EL ORIGEN DE LA VIDA SE FUE CREANDO Hace cuatro mil millones de años la Tierra era una bola incandescente con la superficie apenas cubierta por una leve costra continuamente destrozada por la frecuente caída de los meteoritos que en aquella época aún poblaban el sistema solar.

    Ninguna forma de vida actual hubiera sido capaz de sobrevivir en su superficie, pero en aquel caos continuo provocado por constantes erupciones volcánicas, geíseres y bombardeo de meteoritos y rayos cósmicos, se encontraban presentes todos los elementos necesarios para la vida.

    En los lugares donde la corteza terrestre había tenido tiempo de solidificarse y enfriarse algo se podían llegar a producir precipitaciones de lluvia formando charcas y lagos de un líquido que no era agua precisamente, sino una mezcla de agua, amoníaco, metano, ácidos y sales en suspensión. Más adelante se unieron a esta atmósfera gases como monóxido y dióxido de carbono y nitrógeno.

    Todo ello, con el continuo aporte de energía por parte del sol y la temperatura interna del planeta, producía reacciones químicas que generaban moléculas de un cierto grado de complejidad como formaldehido, ácido prúsico, glicinas y alcoholes. También se formaban otras muchas substancias complejas pero en mucha menor proporción, y con el tiempo la atmósfera primitiva contuvo ingentes cantidades de moléculas complejas.

    Poco después ya no teníamos un caldo de átomos, sino un caldo de moléculas de bastante complejidad. Los sucesivos hervores, las erupciones volcánicas, las descargas eléctricas de los rayos bombardeando ese caldo de moléculas hizo que de vez en cuando muchas de estas moléculas fueran destruidas pero también hizo que se formaran, por azar, algunas moléculas más complejas
    avatar
    Fatima Yazmin Cuaya


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 07/04/2011

    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty Re: TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA

    Mensaje  Fatima Yazmin Cuaya Jue Abr 07, 2011 2:43 am

    Smile Las creencias sobre el origen de la vida en la sociedad son muy diversas, ya que hay personas que creen que la tierra se origino gracias a un ser supremo, es decir Dios, a decir verdad la mayoria de la gente cree esto ya que han sido acostumbrados a creer lo que sus padres les dicen, pero por otra parte es una cantidad mas pequeña de personas que dicen que la tierra se origino con la convinacion de molecuilas simples para formar moleculas mas complejas, pero en realidad hasta ahora ninguna ha sido comprobada solo son teorias que creo que se hacercan a lo que fue la realidad, el porque de que ahora exiatamos, creo que estoy a favor de la estructura molecular, ya que explica lo que para ellos es el origen de la vida, y tambien por el origen del hombre en la tierra, asi podemos decir que la mejor teoria seria la que cada quien considere correcta. Exclamation Exclamation

    Contenido patrocinado


    TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Empty Re: TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 1:38 pm